Pregunta:
Me voy Edimburgo, que hago?
santi
2008-04-01 08:33:31 UTC
Hola tengo 30 años y el 15/6 me voy a trabajar en un hotel cerca de Edimburgo y me gustaria que me contaran que hacer?, como se vive?, cuanto se gana? y cuanto puede llegar a salir una habitacion para alquilar, aunque de momento creo que en el hotel me dana habitación, saludos y gracias
Cuatro respuestas:
Florbri
2008-04-01 11:27:10 UTC
Bueno, dada mi experiencia te lo voy a resumir en sencillas palabras. Estuve en Edinburgo 2 semanas atras, y solo 1 dia... nose cuanto tiempo vas a estar vos, pero si no tenes mucho tiempo, te digo que de una vayas al museo de Edinburgo, que es genial (y gratis!!)... gigante y con una variedad increible de cosas para ver, desde arte egipcio hasta robots y dinosaurios... otra cosa que seguro te van a vender es el castillo de edinburgo, que esta bien si tenes tiempo,pero ya te digo, la entrada cuesta 11 libras, lo cual es bastante caro... es decir, si tenes curiosidad anda.. te van a contar de los reyes, de la historia de escocia y de que ellos son mejores que los ingleses, jaja.. en si, vale la pena pero no dedicarle tanto tiempo..

si te gusta caminar y andar por las montañas, pregunta por una montaña que solia ser un volcan, y ahora quedo como el crater.. onose como se le llama a lo que queda de los volcanes, y podes caminar hasta arriba.. pero te lleva todo el dia..

y despues, caminar por la ciudad que es bien linda y tiene paisajes bellisimos..

hay cualquier cantidad de museos y cosas para visitar.. estando ahi las ves todas, tampoco hace falta que vayas con un libreto..la mayoria de las cosas estan super cerca y podes ir caminando a todos lados..

los escoceses aparentemente son muy amigables, pero a mi me tocaron todos malhumorados, aunq todos los q conozco q fueron, (incluso ingleses) me dijeron que es muy raro porq suelen ser super calidos y amigables...y en cuestiones de salario.. no tepuedo ayudar en el tema, yo soy solo una estudiante!!!

suerte, y espero que te sirva!!
2008-04-04 10:43:41 UTC
que suerte la tuya,,,,,,,,,,yo estoy deseando conocer escocia, espero que te vaya bien en el trabajo seguro que si ,dicen que los escoseces son muy agradables . despues nos cuenta como ha sido la experiencia SUERTEY ABRAZOS.
Elena M
2008-04-02 14:06:05 UTC
Hola, unos amigos y yo estamos preparando un viaje a Escocia este verano. He encontrado algunas páginas con información importante sobre ciudades de Escocia. Te dejo aquí la referencia por si quieres echarle un vistazo.



http://www.viajarexotico.com



Espero qeu te sirva de ayuda. Saludos,

Elena
2008-04-01 15:52:59 UTC
Edimburgo es la capital de Escocia y es una ciudad y centro administrativo de la Región de Lothians. Hallarás muchísimas razones por las que te sentirás tentado de conocer Edimburgo. En principio es uno de los distritos turísticos más visitados de Escocia, fue una antigua villa real y por eso ostenta una personalidad majestuosa.



En la región este de Escocia central, Edimburgo se extiende a lo largo de la orilla del río Forth y próxima a las colinas de Pantland, en la denominada depresión de Lowlands. Viene a conformar el punto neurálgico y vital de toda la zona.





Edimburgo tiene un emplazamiento particularmente curioso entre ocho colinas de origen volcánico, y está a escasos dos kilómetros del mar cerca de Firth of the Forth, llamado así justamente por el río que allí desemboca.



Compuesta por dos centros históricos medievales separados por el gran Princess Gardens, cada uno de estos núcleos cuenta con atracciones que lo distinguen y caracterizan. Cuando visites el lado sur de Edimburgo, el edificio que sin dudas lo distingue es el antiguo Castillo de Edimburgo. Originario del siglo VI, este castillo se asienta en la cima del extinguido volcán Castle Rock, y desde el siglo XI se convirtió en la residencia favorita de reyes escoceses. A lo largo de su historia sufrió diversas modificaciones, siendo la última y más importante en 1920 cuando se construyó el Monumento Nacional Escocés a los Caídos en la Guerra. Desde esta privilegiada ubicación también puedes apreciar una magnífica vista de la nueva ciudad de Edimburgo.



Old Town conserva su antigua estructura medieval. Resulta muy interesante vagar por sus amplias plazas y observar imponentes construcciones como la Catedral Saint Giles, las cortes y las curiosas calles subterráneas. En el lado norte hallarás New Town, sector que surgió como consecuencia de la super población de la zona vieja en el siglo XVIII. George Street, Princess Street y Queen Street son las calles que compiten entre sí por erigirse como principales. En esas arterias hallarás un importante número de tiendas y escaparates para ir de compras.



Princess Street Garden es el gran espacio verde que divide la ciudad vieja de la ciudad nueva. Surgió luego del drenaje completo de Nor’ Loch, la antigua fuente de agua de la ciudad.





Edimburgo es dinámica, llena de vida y entretenimientos que conjuga muy bien arquitectura histórica, agitada vida nocturna, festivales y todo cuanto puedas desear. La lista de puntos de interés de Edimburgo es extensa: te recomiendo la Galería Nacional de Escocia, la Galería Nacional de Retratos, el Museo Real, el Mundo de Mariposas e Insectos, el Real Observatorio de Escocia y el Monumento a J. Y Simpson conocido por el uso del cloroformo como anestésico.



Al final de la Royal Mile se encuentra el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial de la reina durante su permanencia en Escocia. Aquí puedes recorrer la Nueva Galería, los aposentos de la reina, la abadía y los jardines.



Y cuando viajes a Edimburgo no puedes regresar sin antes haber conocido la gastronomía escocesa. Rica, variada, ingeniosa y provista de ese toque especial que la hace característica, desde la popular sopa de cullen (cullen skink), el rico salmón kedgeree y el lemon scotch cake, todos los platos escoceses son para saborearlos con tiempo y sin apuros.



Pero tu viaje no estará completo si no conoces y capturas el espíritu de Escocia que está en su famoso whisky. Además de degustarlo, conoce su historia y los secretos milenarios que acompañan su fabricación en el Scotch Whisky Heritage Centre.



La bella ciudad de Edimburgo se encuentra a orillas del río Fiordo de Forth y es la capital de Escocia. Su clima es marítimo moderado, con inviernos no tan fríos y frescos veranos.



Edimburgo es visitada por millones de turistas anualmente, ya que se trata de una ciudad con un precioso conjunto arquitectónico que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



Los primeros vestigios que se conocen de Edimburgo como ciudad datan del siglo X, en una proclama realizada por David I de Escocia, que dio lugar a la Iglesia de la Holy Rood de Edimburgo.



La ciudad de Edimburgo se divide en distintas áreas. Por un lado, se encuentra el área del centro histórico de Edimburgo. Aquí podrás conocer los bellos parques de Princes Street Gardens y el Castillo de Edimburgo, ubicado en el conocido Castle Rock. A su vez este lugar se divide en Old Town y New Town.



Old Town se caracteriza por un trazado medieval y una imponente arquitectura de la Reforma Protestante. Debes tomar las calles Closes y Wynds, que serpentean la calle principal formando misteriosas encrucijadas. Desde aquí podrás salir a las a distintas plazas. En una de ellas se encuentra la impactante Catedral Saint Giles, la más importante de Edimburgo.



No dejes de conocer el Museo Real de Escocia, Surgeons' Hall y la Universidad de Edimburgo, que data del medioevo. Otro paseo muy recomendable es perderse en las callejuelas subterráneas de Edimburgo.



Por otro lado, se encuentra New Town, construida en el siglo XVIII para solucionar los problemas de densidad de población que sufría Old Town. Aquí encontrarás una gran cantidad de hoteles, restaurantes y modernas discotecas. Para ir de compras, debes tomar Princes Street y Queen Street, donde se encuentran exclusivas tiendas.



Los amantes de la cultura no pueden dejar de conocer la Galería Nacional de Escocia. Entre sus distintas colecciones, se pueden conocer obras de Rafael, Gauguin, Botticelli y Velázquez, entre otros.



Un momento ideal para conocer esta bella ciudad escocesa es en el mes de agosto, cuando se realiza el Festival Anual de Edimburgo. Aquí podrás disfrutar de producciones teatrales y musicales de primer nivel. Asimismo, sobresalen el Edinburgh Film Festival y el Edinburgh Art Festival.



La gastronomía local de Edimburgo es muy similar a la cocina inglesa, pero le agrega sus propios sabores distintivos. Productos como la carne de vaca de Aberdeen y el cordero son los pilares de esta cocina. Se los prepara de diferentes formas, previamente sazonadas. También cumplen un rol importante las carnes de venado, la perdiz y el faisán. El pescado también es un alimento esencial de la cocina escocesa, donde sobresale el salmón.



A la hora de ordenar, no dudes en probar Arbroath Smokies, los Finnan Haddies, el Cook a leekie, que es pollo guisado con puerros; el Scotch Broth, un delicioso guiso de verduras, y el Haggis, un budín con puré de patatas. Las truchas y arenques rebozados con harina de avena son un verdadero manjar.



Para un aperitivo, es ideal degustar el queso Cheddar de elaboración artesanal. Para el postre, es muy recomendable probar una mezcla de nata, harina de avena y frambuesas conocido como Cranachan; o las Oatcakes, deliciosas galletas de avena que se acompañan con miel, queso y frutas. Como no puede ser de otro modo la bebida local por excelencia es el whisky de malta, en Edimburgo encontrarás marcas de primera calidad.



Buen Viaje


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...